viernes, 20 de julio de 2012

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

¿QUÉ SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

Son sistemas de transmisión de mensajes que se difunden a un gran número de receptores a través de diferentes técnicas y canales (Gonzales Cerna Sanchez).
Instrumentos o formas de contenido por el cual se realiza un proceso de comunicación.

FIN  Y CARACTERÍSTICAS 

El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.

       Posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata.
       Hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo.
       Quien posea el uso de los medios de comunicación puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda.
       Manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico.
       Tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos).



ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

PERIÓDICO

Este es un medio de comunicación muy común, y con un grado de importancia muy grande ya que esta al alcance de todos. Este está impreso en hojas de papel, y cada día, o bien por semana, se dan a conocer las noticias más importantes, que las dividen en diferentes secciones, estas sirven para ayudar a los lectores a encontrar la parte con la que quieran empezar, así como la información que más requieran o interese.
Se llama periódico o diario a un medio de comunicación de masas complejo que organiza de manera característica los elementos dispares de un lenguaje escrito-visual específico, para ofrecer cotidianamente una multiplicidad de mensajes diversos estructurados en una serie de hojas impresas de papel ligero producidas en forma industrial.


RADIO:

Es un medio de comunicación masivo, que permite una interacción entre los encargados de la transmisión y la sociedad, puede describirse también como un conjunto de dispositivos para transmitir a distancia la voz y música, haciéndolo así accesible a las personas. ¿Cuál es el papel de la radio?


CINE:

El Cine fue un paso más en la creación de medios de comunicación masivos. Corresponden al tipo audiovisual. Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad.
El rol del cine en el negocio publicitario está determinado por su fuerza audiovisual, la cual provoca en el público un impacto comunicacional superior al del medio televisivo.

TELEVISIÓN:

La televisión es un medio de comunicación con mayor presencia  en la sociedad, lo que ha llevado a considerarla como uno de los medios básicos de comunicación social. La televisión enlaza diversos anuncios que la población utiliza para mantenerse informado de todo el acontecer.
Pero cuál es el papel de la televisión ¿Educa o entretiene?

¿Y el Internet?   





No hay comentarios:

Publicar un comentario