martes, 24 de julio de 2012

CANALES SÍNCRONOS


Una comunicación sincrónica permite una comunicación en tiempo real. Se divide en dos Unidireccional y Bidireccional.

DENTRO DE UN CANAL SINCRÓNICO UNIDIRECCIONAL ESTÁN:

Radio:

Medio de comunicación masiva que permite una interacción entre los encargados de la transmisión y la sociedad.  Es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas.

Televisión Digital:

La televisión digital, se refiere al conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido, a través de señales digitales.

DENTRO DE UN CANAL SINCRÓNICO BIDIRECCIONAL ESTÁN:

Chat:

Fue creado 1988 en la Universidad de Olulu Finlandia. El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera privada o a través de los chats públicos. Puede dividirse e canales a  los que los usuarios pueden acceder o abandonar en cualquier momento.

Audio Conferencias:

La audio conferencia es la interacción entre grupos de personas en dos o más sitios en tiempo real usando telefonía de alta calidad, movilidad, y manos libres. Utiliza redes de comunicaciones convencionales como POTS e ISDN. La audio conferencia permite la interacción entre individuos ubicados físicamente en lugares distantes, utiliza tecnología de fácil acceso permitiendo mayor cobertura. Al realizar audio conferencias, el responsable debe cuidar que la conexión telefónica se realice en el horario previamente acordado, verificar que el volumen de voz de los participantes sea el adecuado así como sus intervenciones.

Es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de informaciones gráficas, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el PC, etc. Su implementación proporciona importantes beneficios, como el trabajo colaborativo entre personas geográficamente distantes y una mayor integración entre grupos de trabajo.

En un salón o aula de cómputo, ¿Cómo cree que ayudaría el chat en el proceso de enseñanza aprendizaje?

Ahora que sabe de qué se trata los canales sincrónicos, ¿De qué trataría los canales asincrónicos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario