Una comunicación sincrónica permite una
comunicación en tiempo real. Se divide en dos Unidireccional y Bidireccional.
DENTRO DE UN CANAL SINCRÓNICO UNIDIRECCIONAL ESTÁN:
Radio:
Medio de comunicación masiva que permite una interacción
entre los encargados de la transmisión y la sociedad. Es una tecnología que posibilita la
transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas.
Televisión Digital:
La televisión digital, se refiere al conjunto de
tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido, a través de señales
digitales.
DENTRO DE UN CANAL SINCRÓNICO BIDIRECCIONAL ESTÁN:
Chat:
Fue creado 1988 en la
Universidad de Olulu Finlandia. El chat (término proveniente
del inglés que en español equivale a charla), designa una
comunicación escrita realizada de manera instantánea a través
de Internet entre dos o más personas ya sea de manera privada o a
través de los chats públicos. Puede dividirse e canales a los que los usuarios pueden acceder o abandonar
en cualquier momento.
Audio Conferencias:
La audio conferencia
es la interacción entre grupos de personas en dos o más sitios en tiempo real
usando telefonía de alta calidad, movilidad, y manos libres. Utiliza redes de
comunicaciones convencionales como POTS e ISDN. La audio conferencia permite la
interacción entre individuos ubicados físicamente en lugares distantes, utiliza
tecnología de fácil acceso permitiendo mayor cobertura. Al realizar audio conferencias,
el responsable debe cuidar que la conexión telefónica se realice en el horario
previamente acordado, verificar que el volumen de voz de los participantes sea
el adecuado así como sus intervenciones.
Es la comunicación simultánea
bidireccional de audio y vídeo, permitiendo mantener reuniones
con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente,
pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de
informaciones gráficas, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el PC,
etc. Su implementación proporciona importantes beneficios, como el trabajo
colaborativo entre personas geográficamente distantes y una mayor integración
entre grupos de trabajo.
En un salón o aula de cómputo, ¿Cómo cree que
ayudaría el chat en el proceso de enseñanza aprendizaje?
Ahora que sabe de qué se trata los canales sincrónicos, ¿De qué trataría los canales asincrónicos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario