miércoles, 25 de julio de 2012

CANALES ASÍNCRONOS

Se divide en:
·      Unidireccional.
·      Bidireccional.
·      Multidireccional, que a su vez se divide en:

a)  Limitada
     b)  Abierta

 DENTRO DE UN CANAL ASINCRÓNICO UNIDIRECCIONAL ESTÁN:

Web:

La Web es una colección de documentos electrónicos que están vinculados entre sí, como una telaraña. Estos documentos están almacenados en computadoras llamadas servidores situados en todas partes del mundo.

La Web ha evolucionado hasta ser un medio de publicación electrónica global, y de forma creciente, un medio que sirve de soporte al comercio electrónico.

Libro:

Un libro es una obra (que puede ser manuscrita, impresa o pintada) dispuesta en hojas de papel encuadernadas y protegidas por una cubierta. En general, para ser considerado un libro, debe tener al menos 50 páginas, y puede estar distribuido en varios tomos o volúmenes. Se llama libro a una obra que trata sobre cualquier tema e incluso que no contiene palabras, sino sólo imágenes. Un libro puede ser científico, literario o lingüístico, de viaje, biográfico, de texto o estudio, de referencia o consulta como un diccionario, y muchas otras variantes.

Disco:

Objeto plano y circular; Figura geométrica que representa un objeto tal; En especial, disco en cuya superficie se han grabado datos acústicos o informáticos para ser reproducidos posteriormente. Es un dispositivo de almacenamiento primario para computadoras al que se accede directamente para guardar o recuperar documentos. Pueden ser magnéticos (discos rígidos, flexibles) u ópticos (CD-ROM).

Al día de hoy, existen discos de múltiples tipos; como lo son Discos Duros (HD), que son los que normalmente, almacenan de manera voluble información a grandes cantidades y luego están los discos extraíbles, normalmente, CDs y DVDs.

Periódico:

Es un medio de comunicación social, al igual que la televisión y la radio, impreso que se publica periódicamente (todos los días, usualmente, o cada cierto tiempo) cuya misión fundamental es informar, educar y entretener. Es la publicación periódica que presenta noticias, crónicas, reportajes, artículos. Además, suele proporcionar información diversa a sus lectores: meteorológica, bursátil, de ocio, cultural de servicios públicos y a veces incluye tiras cómicas y diversos tipos de pasatiempos.

DENTRO DE UN CANAL ASINCRÓNICO BIDIRECCIONAL ESTÁN:

Correo postal; fax y cartas:

Hace referencias a llevar mensajes escritos desde una fuente, hasta uno o varios destinatarios. La palabra correo en su origen, es asociada con la palabra “posta” para indicar la forma de cómo el correo, principalmente escrito a mano, iba de posta en posta.

El servicio postal es un sistema dedicado a transportar documentos escritos y otros paquetes de tamaño pequeño alrededor del mundo. Todo paquete enviado a través del sistema postal es llamado correo o correspondencia.

E mail:

El correo electrónico, también llamado e-mail, es un mensaje, carta o información que se manda de una computadora a otra. Es uno de los servicios que ofrece Internet. Cualquier usuario podrá enviar y/o recibir mensajes a través de la red. Las direcciones de correo electrónico son fáciles de identificar y están compuestas de tres partes: el nombre, el identificador y el nombre del servidor; algo así: nombre@servidor.com

¿En qué se diferencia unidireccional de bidireccional?

¿Para Ud. qué es resumir con sus propias palabras?

2 comentarios: