miércoles, 1 de agosto de 2012

CANAL ASÍNCRONO: MULTIDIRECCIONAL ABIERTA II


YOUTUBE:

Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos, mediante un reproductor en línea basado en adobe flash y html5.
Fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim el 15 febrero del 2005. cargando el primer video el 23 de abril del mismo año. Para diciembre del 2005

Youtube era visitada por más de 50 millones de personas al día, en Octubre del 2006 fue adquirido por google Inc., a cambio de 1 650 millones de dólares.
Impacto en la Educación

Como educadores, este sitio es una gran herramienta, puesto que se trata de una inmensa videoteca, en la que usted podrá encontrar videos de cualquier materia, los cuales se podrán descargar con un programa denominado Atube Catcher, u otros.

Usted podrá encontrar más videos educativos dentro de YouTube en Edu YouTube.

TWITTER:

Es un servicio de microblogging con cede en San Francisco California, fue creado por Jack Dorsey  en Marzo del 2006 y es conocida como el SMS de internet.

Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan updates “updates”o “tweets”.

¿Cómo Funciona?

Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico; e incluso desde aplicaciones de terceros, como pueden ser Twitterrific, Facebook, Twitterlicious, Twinkle, y muchas otras.

En la sección de tu perfil puedes estar al día tanto de tus seguimientos, como de tus seguidores. Además de buscar amigos, familiares, compañeros u otras personas de tu interés, Twitter también ofrece otras opciones, como buscar en otras redes, invitar a amigos por email o seleccionar a usuarios recomendados.

Mensajes

Los usuarios pueden agrupar mensajes sobre un mismo tema mediante el uso de hashtags – palabras o frases iniciadas mediante el uso de una "#"(michi). De forma similar, la "@" (arroba) seguida de un nombre de usuario se usa para mencionar o contestar a otros usuarios. Para volver a postear un mensaje de otro usuario, y compartirlo con los propios seguidores, la función de retweet se marca con un "RT" en el mensaje.

A finales de 2009 se añadió la opción de listas, haciendo posible el seguir (así como mencionar y contestar) listas de usuarios en vez de usuarios individuales.
8 usos en aspectos educativos según Educ@Tic

1.  Tablón de anuncios: medio de comunicación entre profesores y estudiantes
2.  Hacer resúmenes de un texto, capítulo, etc.
3.  Compartir enlaces cada vez que descubren algo interesante, lo compartan.
4.  Twitter al acecho seguir a un personaje famoso y documentar su progreso.
5.  El Tweet del tiempo: elegir una persona famosa del pasado y crear una cuenta de Twitter para ella.
6.  Micro Encuentros: mantener conversaciones en las que participen los estudiantes con cuenta en Twitter.
7.  Micro Escritura: escritura progresiva y colaborativa para crear microrrelatos.
8.  Para el aprendizaje de idiomas


No hay comentarios:

Publicar un comentario